lunes, 21 de abril de 2008

Diplomas Academicos Europeos en el Colegio Mayor Peñafiel

Como antiguo residente del Colegio Mayor Peñafiel, el pasado sábado 11 de abril me invitaron a participar en la entrega de los Diplomas Académicos Europeos a los colegiales que lleven más de tres años en el Colegio Mayor. Aunque el nombre que le han dado es un poco rimbombante, el acto fue elegante, sencillo y entrañable a la vez.
Nos acompañaron bastantes padres de los actuales residentes que, como público a favor, no dejaban de aplaudir todas las intervenciones de la mesa presidencial compuesta por Javier López de Uribe y Laya, Presidente del Patronato del Colegio Mayor Peñafiel; Alfonso Redondo Castán, Vicerrector del Relaciones Institucionales de la Universidad de Valladolid y Valentín López Valdés, director del Colegio Mayor Peñafiel.
Me gustaría felicitar desde esta entrada a la persona que diseñó el Diploma Académico Europeo y quiero destacar la impresión que me produjo ver recogidas en un papel la cantidad y la calidad de actividades, cursos, jornadas, tertulias e iniciativas en las que han participado los colegiales del Colegio Mayor Peñafiel.
Tengo que reconocer que, cuando me dirigía al Colegio Mayor Peñafiel, no sabía muy bien a lo que iba. Pensaba que era un acto más. Pero, desde el primer momento, mi cabeza comenzó a bucear en los recuerdos de las mil aventuras vividas en esta casa y, como siempre, la misma conclusión: me ha compensado vivir en el Colegio Mayor Peñafiel. Mi más sincera ENHORABUENA a todos y muchas felicidades a los colegiales que han recibido el Diploma.
Alvaro S

No hay comentarios: