martes, 9 de noviembre de 2010

CAMPEONATO UNIVERSITARIO DE PARCHIS EN LA RESIDENCIA COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL DE VALLADOLID

Residencia Universitaria Colegio Mayor Peñafiel Valladolid
I CAMPEONATO DE PARCHIS EN EL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL
La noche se presentaba animada y no me estoy refiriendo al partido Madrid-Milán, sino al primer Torneo de Parchís que se disputaba en la Residencia Universitaria Colegio Mayor Peñafiel.
El plan se iniciaba con una cena temática titulada “me como una y me cuento veinte” que no defraudó. El comedor estaba decorado con los motivos del parchís, cada mesa con un color y todos los complementos a juego. Y una tarta espectacular que emulaba un tablero de parchís con lacasitos como fichas, sencillamente espectacular.
Residencia Universitaria Colegio Mayor Peñafiel ValladolidLuego bajamos a la sala de estudio donde tendría lugar el torneo. 12 personas, 3 tableros y sus respectivas fichas tomaban el protagonismo. En la primera mesa estaban Jorge Lafuente, Cristóbal, Gustavo “el bueno” y Gelin, que a la postre se alzaría con el triunfo. Fue una partida muy disputada en la que Gus era el más adelantado con dos metidas y las otras dos a falta de 4 y 5 para meter en su escalera… Pero en el parchís no hay que descuidarse, primero D. Cristóbal y luego Gelin le comieron dando un vuelco a una partida que se acabo por llevar el cántabro, demostrando que domina la sala de estudio cómo nadie.
En la segunda partida se vieron ciertas alianzas: “entre bomberos no nos pisamos la manguera” entre Cos y Zapico debido a que fueron comidos infinitas veces por Álvaro y David. Álvaro tenía la partida ganada pero aun quedaba la última bala, estaba a tiro de tres para entrar en su escalera y Zapico estaba a tiro de una para mandarle a su casa, toda la presión se cernió en su tirada, que fue un 2 que hizo respirar a Álvaro que al final se llevo la partida. Cos y David anduvieron en un pique de comida y comida constante que no sirvió a ninguno.
Residencia Universitaria Colegio Mayor Peñafiel ValladolidLa última partida de la noche y la más larga fue la disputada por Cristian, Tito, Álvaro Baños y Chus. Se podría titular como “Álvaro logra vencer a su mala suerte”, y es que el de Zazuar no se lo podía creer, ¡iba a ganar una partida que había dominado de principio a fin!, pero… le comieron la ultima ficha dos veces justo en meta, lo que a juicio de los participantes se veía venir. Al final Álvaro cerró bocas y ganó la partida dejando de lado por un día su exceso de mala suerte.
Sin tiempo para más los tres campeones se verán las caras proximamente para decidir el ganador en una partida limpia. El plan resultó ser un gran acierto pues todos disfrutamos un montón, tanto de la cena como de las partidas. En el comedor del Peñafiel, se pedía a gritos un torneo de ajedrez.