viernes, 17 de abril de 2009

LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL

Estos últimos años, la Residencia Universitaria Colegio Mayor Peñafiel ha apostado por organizar varios eventos relacionado con los Nuevas Tecnologías aunque, parafraseando al Rector de la Universidad de Valladolid, lo correcto sería denominarlas Jornadas sobre Tecnologías de la Comunicación.
La I Jornada sobre Nuevas Tecnologías se celebró el día 23 de marzo de 2007 con el título de “Seguridad en la red: mitos y realidades“. El programa lo configuraban Héctor Sánchez Montenegro, entonces director de Seguridad Corporativa de Microsoft Ibérica; D. Javier Valdés Quirós, Director del Departamento de Seguridad Informática de Bankinter; D. Carlos Jiménez, Presidente de Secuware y desarrollador del primer antivirus informático y D. Carlos Gracia Armendáriz, Director de Google España y Portugal.
La segunda edición, tuvo lugar el 11 de abril de 2008 y se desarrolló bajo el título “La firma digital: una autentificación segura”. Se trató el tema de la firma electrónica de rabiosa actualidad en España porque coincidió con la puesta de largo del DNI electrónico. EL programa estuvo compuesto por D. Juan Soto Serrano, Presidente del Consejo de ESRI y Presidente de Honor de Hewlett Packard Europa; D. Juan Salom Clotet, comandante y director del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil; las empresas GMV y PROCONSI, y la presencia, de nuevo de D. Carlos Jiménez.
Esta tercera Jornada se ha centrado sobre la Piratería informática y el software libre. Se celebró el pasado 27 de marzo y se ha desarrollado bajo el título “Piratería informática: la nueva era del software”. Los ponentes han sido Txema Arnedo, Director de Desarrollo de Propiedad Intelectual de Microsoft Ibérica; Manuel Gómez Tomillo, Profesor de Derecho Penal de la Universidad de Valladolid y Ricardo Hernández Calleja, Director Técnico de Kaspersky Lab Iberia.
Desde aquí un recuerdo a Manu, antiguo miembro del Club Universitario del Colegio Mayor Peñafiel, que fue pionero organizando estos eventos relacionados con la red.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡qué recuerdos!. Enhorabuena por la JOrnada