sábado, 21 de marzo de 2009

ANALISIS DE LA CRISIS FINANCIERA EN EL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL

¿CRISIS ECONÓMICA O DE VALORES MORALES? EL VERDADERO TRASFONDO.

Con la llegada de la crisis económico-financiera a nuestro país y el desplome de las bolsas más prestigiosas del planeta, caída en algunos casos hasta mínimos históricos (como es el caso de la bolsa española) ha provocado el desarrollo de un notorio interés sobre todo lo que se refiere al entorno bursátil.
Ante las numerosas preguntas de los residentes del Colegio Mayor Peñafiel sobre este tema y viendo el panorama económico presente, qué mejor que la visita del especialista en bolsa Miguel Ángel Cercas Rueda, director de la Sociedad de Valores y Bolsa Renta4 en León. Con su obra “Valores en alza, tu conducta determina tu inversión”, Miguel Ángel expuso algunas de las claves para invertir a día de hoy en bolsa y como conseguir rentabilidad teniendo en cuenta una serie de preceptos ideológico-financieros básicos. No obstante, dejó absolutamente claro que, a su modo de ver; el fundamento de la crisis no es sólo económico como tal, sino que el verdadero trasfondo es una crisis de valores humanos e ideológicos. Ligado a su obra, explicó a grandes rasgos la situación económica presente, su previsible duración y las posibles bazas a usar para afrontar esta situación.
Gracias al gran abanico de posibilidades existente, el coloquio de Miguel Ángel sirvió para poder hacernos una idea genérica sobre el tema y animar a la gente a participar del interesante mundo bursátil.

Fdo.: Alvaro Baños

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena tertulia... Alvaro, ¿te has decidido a invertir?