jueves, 8 de mayo de 2008

El volley en PERU

Viendo las fotos que están publicadas en el blog "La Terraza del Colegio Mayor Peñafiel" de un partido de volley ball entre residentes del Colegio Mayor Peñafiel y la Residencia Santa Rosa de Lima, me viene a la memoria la cantidad de partidos jugados en la sierra de Perú. Frases míticas como "Jaime levántala" o "qué lindo punto, Chema" me golpean las sienes recordando las aventuras y, en algunos casos, desaventuras de varios universitarios en la sierra de Curahuasi. Que, para los que no lo sepan, es la capital mundial del anís o, por lo menos, eso decía en el cartel anunciador que nos dió la bienvenida al pueblo, justo antes de pararnos la polícia y pedirnos a todo el grupo la documentación.
Mi imaginación vuela y llega hasta la Plaza de Armas de Curahuasi y veo una red, justo al lado de la escuela, y un hombre de dos metros pegada a ella diciendo (en algunos casos con un poco de vehemencia) que no había tocado la red al saltar. No puedo continuar porque la emoción me embarga y no es bueno vivir de recuerdos. Simplemente me gustaría terminar con una expresión mítica que hemos oido millones de vecer ¡Viva el Perú, carajo!

No hay comentarios: