miércoles, 2 de enero de 2008

EL BELEN DEL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL

En uno de los comentarios a la entrada "El tablón de anuncios del Colegio Mayor Peñafiel" publicada hace unas semanas en este blog, un antiguo residente del Colegio Mayor Peñafiel, animaba a la dirección a ir subiendo fotografías de las instalaciones y diversas estancias del CM Peñafiel para refrescar recuerdos y alimentar nostalgias.

Quiero empezar por el Nacimiento que todos los años colocamos en la sala de estar de la planta baja del Colegio Mayor; me parece que las fechas nos acompañan y tenemos todo el peso de la Tradición. Las figuras que componen la Sagrada Familia son de Orejudo y, si recordáis, son una preciosidad; el resto (pesebre, carro, río, etc.) es obra de Mingo que año tras año consigue asombrar a la que pasa por el Colegio Mayor Peñafiel en estas fechas. Un saludos y espero que os guste,

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pocos días "convivía" con el Belén montado en el Colegio Mayor Peñafiel porque me volvía a casa, como El Almendro, por Navidad. Pero lo que he visto en las fotos me gusta y quiero felicitar al artista que lo ha hecho.
Manuel

Anónimo dijo...

Ese Portal de Belén me suena... ¿No estará Mingo en el Colegio Mayor Peñafiel?

Anónimo dijo...

Gracias al que mantiene este blog y hacerse eco de mi sugerencia de subir fotos de los rincones del Colegio Mayor Peñafiel. Un saludo y se más generoso a la hora de subir fotos,
Miguel

Anónimo dijo...

Me sumo a los comentarios anteriores, bonito y con mucha clase. Un saludo desde los madriles,
Michel