jueves, 26 de febrero de 2009

CONCIERTOS EN RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS DE VALLADOLID


Los londinenses "The Wave Pictures" estarán realizando una amplia gira por España a partir de mediados del mes de abril de la mano de Tanned Tin Tours. La banda viene a presentar "Instant Coffe Baby", su disco más reciente publicado el año pasado. En Valladolid actuarán el 20 de abril en la Residencia de Estudiantes Colegio Mayor Peñafiel (calle Estudios 6). Entrada con invitación. Para más información consultar el blog de Laika y en el Colegio Mayor Peñafiel

sábado, 21 de febrero de 2009

CONSEJOS DE LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL PARA MEJORAR EN EL ESTUDIO

Navegando por la red me he encontrado con una serie de consejos para mantener la concentración en el estudio. La Residencia Universitaria Colegio Mayor Peñafiel los ha adoptado y, desde aquí, animamos a todos los universitarios que quieren tomarse en serie su carrera y optimizar su tiempo de estudio a que los pongan en práctica.
Nos parece que son indicaciones llenas de sentido común que os beneficiaran bastante a la hora de abordar una sesión de estudio. Un saludo y esperamos vuestras impresiones.

INDICACIONES PARA MEJORAR LA CONCENTRACIÓN EN EL ESTUDIO:
1.-Asegúrate antes de empezar que vas a tener a mano todo el material que necesites.
2.-Evita las interrupciones. Desconecta el móvil, si tienes.
3.-Divide la materia que debes estudiar entre el tiempo del que dispones.
4.-No adoptes una postura excesivamente cómoda.
5.-Procura que la habitación tenga las condiciones adecuadas: silencio, iluminación, orden, etc.
6.-Procura estudiar en el mismo lugar y con el mismo horario.
7.-Si se te ocurre algo en ese momento, distinto a estudiar, toma nota de ello, y déjalo para otro momento.
8.-Utiliza papel, lápiz y "papel borrador" en abundancia.
9.-Llega hasta el final del tiempo previsto y de la materia propuesta, aunque te cueste esfuerzo. Poco a poco tu capacidad de concentración irá aumentando.

martes, 10 de febrero de 2009

DEPORTE EN LAS RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS DE VALLADOLID

Para algunos residentes de la Residencia Universitaria Colegio Mayor Peñafiel este tema les genera indiferencia, otros no alcanzan a entender la existencia de individuos capaces de levantarse a horas inhumanas en las que todavía no están puestas las calles de la ciudad y para una selecta minoría de amantes o locos del deporte y de la montaña es un tema que genera pasión y que, en algunos casos, puede llegar a obsesión.

No estamos hablando de un deporte cualquiera si no del rey de los deportes de invierno. la grandeza de este deporte se debe a una combinación de varios factores entre los que destaco la belleza de los paisajes, la fuerza y agresividad que exige, la libertad de movimientos para escoger el camino por el que quieres iniciar el descenso y el silencio de la montaña con la constantemente vas dialogando...

Me acuerdo que me inicié en este deporte en el comienzo de las vacaciones de Navidad de mi primer año de Derecho en la Universidad de Valladolid. El viaje nunca se me olvidará porque, además de la emoción por ser mi primer día de esquí, íbamos en un Ford Fiesta con bastantes años a las espaldas, que a todos los integrantes de la espedición nos generaba bastantes dudas sobre la posibilidad de llegar a buen puerto con ese cacharro. El equipo que surcaba las carreteras en bueca de la pista de esquí estaba formado por Andrés, Pablo y Luis.

Lo único que recuerdo al final de ese día fue lo bien que lo pasé y una cierta sensación (fundada en datos empíricos) de croqueta de nieve. Los demás, esquiadores expertos menos Luis que como yo era su primer día, afirmaban que era necesario pasar ese "bautismo de nieve". Tenían razón.
Ahora, cuando el trabajo lo permite, suelo hacer alguna escapada a la nieve y cada vez que me pongo unos esquís siento esa mezcla de sensaciones que produce la unión de montaña y nieve. Tengo que agradecer al Colegio Mayor Peñafiel de Valladolid y a sus residentes universitarios que organizaran estos planes y me gustaría destacar en esta entrada la paciencia que tuvieron conmigo para enseñarme a esquiar.
Un saludo a todos desde Madrid y con cierta añoranza de los buenos tiempos pasados en la Universidad de Valladolid y en la Residencia Universitaria Colegio Mayor Peñafiel.
Firmado: Jesús C.