jueves, 8 de octubre de 2009

LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL EN LOS ENCIERROS DE MOJADOS

Residencia Universitaria Colegio Mayor Peñafiel Valladolid
Durante estos días no se habla de otra cosa en los pasillos de la Residencia Universitaria Colegio Mayor Peñafiel que de la proeza de Gelín y Taboada que se atrevieron a correr delante de los astados por las calles de Mojados (Valladolid). Los que estuvieron presentes, me comentaron que los toros, cuando vieron a semejantes energúmenos en su camino, se lo pensaron varias veces antes de salir de los corrales.
La primera carrera de los "valerosos" universitarios fue galáctica tanto que, antes que las pezuñas de los toros pisaran las calles, ellos ya estaban subidos a las tabanqueras. En la siguiente carrera hubo mucha más emoción porque se decidieron a darlo todo y cuando se quisieron retirar de la carrera no pudieron por la cantidad de gente que estaba, en ese momento, colapsando las salidas de la barrera y, como buenos "mozos sanfermineros" se tuvieron que lanzar al suelo. Pierre, nuestro francés, miraba todo sorprendido y, en más de una ocasión, su cara representaba la frase tan conocida de Obelix "éstos del Peñafiel están locos".
Luego, el broche final, lo puso la Orquesta Maravillas con unas canciones "típicas" de Félix; de esas que te ponen los vellos como escarpias.

Residencias Universitarias Valladolid

No hay comentarios: