
Si no me falla la memoria, a pesar de mi alzheimer galopante, recuerdo que a mitad del curso académico 89/90 nos llamó Quico Montuenga a unos cuantos residentes para "vendernos" una actividad que se le acababa de ocurrir. Nadie de los presentes estudiaba Periodismo y en aquella época, en Valladolid, eran totalmente desconocidas carreras como Comunicación Audiovisual.
Nos sentó alrededor de una mesa y nos pasó una especie de programa que, como título, venía escrito I Jornada de Periodismo del Colegio Mayor Peñafiel. Todos asentíamos impresionados cuando nos leyó la lista de personas que estaban invitados a esas Jornadas; "Ahora sólo falta organizarlas" nos espetó cuando terminó de leer. Al salir de la reunión, todos dudábamos del futuro de la Jornada y teníamos la sensación "se había tirado de la moto" porque creíamos que era imposible organizar un evento de esas características con los pocos medios con los que contábamos.
Tras diecisiete años de vida de estas Jornadas queda demostrado que los entusiastas e idealistas universitarios convocados a esa reunión, nos habíamos equivocado totalmente al juzgar esa iniciativa como algo imposible. Una vez más la vida nos certifica que las cosas bien hechas perduran en el tiempo.
Desde aquí, me gustaría felicitar a todas aquellas personas que a lo largo de estos diecisiete años han hecho realisas, con su esfuerzo y su dedicación, este gran sueño.
Valentín