martes, 28 de febrero de 2012

EL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL EN EL CONCIERTO DE LA ORQUESTA FILARMONICA DE LONDRES



El dia 24 de Febrero fuimos 6 residentes del Colegio Mayor Peñafiel a ver un concierto de la London Philarmonic Orchestra al auditorio Miguel Delibes. Salimos del Colegio Mayor a las 19:30 repartidos 4 en coche y dos en moto. Pese a que la moto salió unos minutos antes el coche llego mas tarde, pues el que llegue a 40km/h es todo un reto y mas yendo dos en moto... pero al final llegamos todos a tiempo para ver el concierto que empezaba a las 20:00.
El repertorio del programa era variado, pues empezaba desde el clasicismo de Mozart hasta la música contemporánea de Rachmaninov, pasando por el romanticismo de Brahms.
El primer plato como calentamiento era la sinfonía nº32 de Mozart. Como de costumbre, Mozart no defraudó. Después, el plato fuerte del programa fue un concierto para violín de Brahms interpretado por el violinista Joshua Bell. Fueron 40 minutos de espectacular ejecución de la obra que el público agradeció con largos aplausos y ovaciones. Pese a los intensos aplausos al violinista este no ofreció un bis.
Tras el descanso tocaron las Danzas Sinfónicas de Rachmaninov, obra que un servidor veía con temerosidad, ya que las obras contemporáneas te pueden jugar malas pasadas, pero el resultado me sorprendió gratamente.
El balance del grupo fue bueno, ya que las obras fueron bien escogidas y la ejecución de ellas fue notable. Era de esperar por ser una orquesta de talla y prestigio internacional, y prueba de ello fue el lleno en el auditorio.