viernes, 25 de febrero de 2011

COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL: SOL Y NIEVE

Residencia Universitaria Colegio Mayor Peñafiel Valladolid
Botas, gorros, guantes y abrigos en mano, tras avisar del peligro en toda la provincia de León. Bajo el lema “tu fuerza nos mueve”, los residentes del Colegio Mayor Peñafiel llegaron de forma escalonada a Valdelugeros, el jueves, viernes y sábado como toda buena operación salida con la misión de pasar un inolvidable fin de semana en la estación de esquí de San Isidro.
Tras la intrépida aventura de atravesar el medio metro de nieve que cubría el camino a la casa con víveres suficientes para pasar un mes enterrados bajo un alud y descubrimientos culinarios como la ensaladilla “a la nieve”. Pudimos disfrutar de un tiempo espectacular gracias a los Residencia Universitaria Colegio Mayor Peñafielconsejos de nuestro propio meteorólogo.
No fueron pocas las anécdotas que marcarán las próximas tertulias, entre ellas:
Residentes que bajan pistas rojas sin haber esquiado nunca antes, unos con gafas y otros quedándose sin ellas en la bajada, con los sabios consejos aportados por los grandes docentes de la materia del estilo: Tuuu haz la cuña, que con la cuña ya está todo dominado y lo demás sale solo…, el transporte en percha como el más eficaz para rebozarte en la nieve, llaves que se quedan en furgonetas y cierran las puertas sin avisar dejando fuera a todos, actos heroicos como viene siendo habitual en estas escapadas, muchas risas, caídas de lo más variadas tanto de los más avezados en la materia como sobre todo por parte de los amateurs y las tertulias después de cenar con el buen ambiente de siempre.
En resumen un fin de semana memorable del que poco más se puede pedir aparte de que se repita más veces.
David Jiménez Virumbrales

lunes, 7 de febrero de 2011

LOS SIMPSONS EN LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL

Residencia Universitaria Colegio Mayor Peñafiel Valladolid
¡Por fin hemos derrocado la dictadura de Gustavo! Desde hace tiempo llevamos esperando este gran momento... Las revueltas de Túnez y Egipto nos has ayudado a ser más conscientes de nuestros derechos civiles y los estudiantes de la Residencia Universitaria han salido a los pasillos para pedir la cabeza del dictador.
Hoy es un gran día porque hemos conseguido suplantar las películas en blanco y negro y de pensar que planificaba la "mano negra de Gustavo" por una serie de capítulos de la maravillosa serie americana "Los Simpsons". Estáis todos invitados a las 22.00 horas en la sala de estar del Colegio MAyor Peñafiel.