domingo, 28 de marzo de 2010

CAPEA DE LAS RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS VALLADOLID

Impresionante el arte del toreo y de los cortes que tienen algunos residentes je,je... Este vídeo demuestra que lo único que saben algunos universitarios es correr cuando están delante de una vaquilla.
Os dejo un vídeo de la capea que hemos organizado en el Colegio Mayor Peñafiel (Universidad de Valladolid) como motivo de su Semana Grande. Las Fiestas de la Semana Grande es algo esperado por todos los residentes; los veteranos elaboran el calendario de festejos y todos participamos en las actividades. En todos estos años, el denominador común de esta Fiestas se puede resumir en risas, muchas risas aunque este año también ha habido algún que otro susto provocado por la velocidad y los cuernos de las vaquillas.
Espero que disfrutéis del vídeo.

miércoles, 24 de marzo de 2010

CONCURSO MICRORRELATOS RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS

Residencias Universitarias Valladolid

Hola a todos los seguidores de este blog,
Quiero felicitar con entrada a todos los que han participado en el II Concurso de Microrrelatos del Colegio Mayor María de Molina y del Colegio Mayor Peñafiel. Aunque los textos ganadores los podéis leer en el blog "La terraza del Peñafiel" quiero que quede constancia en esta entrada, como nota muy positiva, la elevada participación de estudiantes de las dos Residencias Universitarias en este concurso.
Mi más sincera enhorabuena a todos y aprovecho para invitaros a participar en la siguiente edición.

domingo, 21 de marzo de 2010

CONGRESO UNIVERSITARIO EN ROMA DE COLEGIOS MAYORES Y RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS


El pasado sábado 13 de marzo, en el salón de actos de la Residencia Universitaria Peñafiel (C/ Estudios 6 en Valladolid) tuvimos la fase autonómica del Congreso Internacional Foro UNIV. Se presentaron varios trabajos elaborados por grupos de estudiantes pertenecientes a varias Universidades españalas (Burgos, Valladolid, Cantabria y Oviedo) y dirigidos por un profesor universitario. Hubo cuatro modalidades para presentar los trabajos: exposición oral (con soporte escrito), comunicación en póster, fotografía o vídeo.

El Foro Universitario UNIV, es un foro de diálogo sobre las principales cuestiones que afectan a la persona y a la sociedad de nuestro tiempo: un punto de encuentro para la comunicación y el debate universitario. Creado en 1968, cuenta ya con más de 40 ediciones y se celebra en universidades de los cinco continentes. Con esta iniciativa se quiere sensibilizar a los universitarios para que sean capaces de valorar esos años de estudio como un tiempo no sólo de aprendizaje intelectual, sino también de compromiso personal en la mejora de la sociedad.
Enhorabuena a todos los que habéis participado en esta actividad y mucha suerte a todos.

viernes, 12 de marzo de 2010

TERTULIA COLOQUIO SOBRE MARTE

Residencia Universitaria Valladolid


Este jueves, a las 20.30 horas en la sala de estar de la Residencia Universitaria Peñafiel, tendremos una tertulia coloquio con Fernando Rull catedrático de Cristalografía y Mineralogía de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid y miembro de la misión EXOMARS, que se desarrollará bajo el título “Exploración espacial: Marte como objetivo humano”
Espero que Oscar haga un breve resumen de la conferencia porque, a primera vista, parece un tema muy interesante y de plena actualidad.
Entrada libre hasta completar aforo.

martes, 9 de marzo de 2010

ENTREGA DE PREMIOS DEL II CONCURSO DE MICRORRELATOS

Residencias Universitarias Valladolid

Los Colegios Mayores María de Molina y Peñafiel de la Universidad de Valladolid en colaboración con todas las Residencias Universitarias de Valladolid tienen el gusto de invitarle al acto oficial de la entrega de premios del II Concurso de Microrrelatos que tendrá lugar el próximo miércoles 10 de marzo a las 22.30 horas en el café Teatro (C/ Cánovas del Castillo 11). Os esperamos a todos en la fiesta.

viernes, 5 de marzo de 2010

ADIVINA ADIVINANZA ¿QUIEN ATACA AL SPORTING?

Esta semana ha aparecido una ficha de arreglos en la planta de abajo de la Residencia Universitaria con un desperfecto que nuestro encargado de mantenimiento no ha podido solucionarlo. Me parece que lo mas honrado es reproducir el texto tal cual nos lo hemos encontrado y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Desperfecto: "el Sportinguismo"
Lugar: Asturias y parte de España
Modo de reparación: Exterminarlos
Fecha: Antes que se ponga el sol

Os propongo crear una porra y si acertamos con el autor lo tiraremos a los pies de las vaquillas en la capea del próximo sábado. Un saludo,

lunes, 1 de marzo de 2010

EXCURSIÓN A UNA PLANTA DE MOLINOS DE VIENTO

Residencias Universitarias Valladolid
El próximo jueves 4 de marzo, una delegación de la Residencia Universitaria Colegio Mayor Peñafiel irá a visitar una planta de aerogeneradores a La Mudarra (Valladolid). Nos parece que es una oportunidad de oro para los universitarios de carreras técnicas porque podemos conocer de primera mano las características de la energía eólica y los aspectos técnicos de los molinos de viento.