jueves, 31 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD Y A POR EL 2010...

Residencia Universitaria ValladolidEsta Residencia Universitaria situada en el corazón de Valladolid quiere desear a todas las personas e instituciones que han colaborado con la vida y las actividades del Colegio Mayor Peñafiel una FELIZ NAVIDAD Y LO MEJOR PARA EL 2010.
De verdad muchas gracias por colaborar con nosotros en la construcción de este sueño universitario.

viernes, 25 de diciembre de 2009

JORNADA SOBRE RSC EN LAS RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS DE VALLADOLID

Residencias Universitarias Valladolid Colegio Mayor PEñafiel
El pasado miércoles 16 de diciembre la Residencia Universitaria de Valladolid, Colegio Mayor Peñafiel, organizó unas Jornadas sobre la Responsabilidad Social Corporativa bajo el título "Ética empresarial y Buen Gobierno".
La Jornada contó con una conferencia del profesor Argandoña (IESE) titulada "De la crisis financiera a la Ética Empresarial" y con una mesa redonda donde se analizaron la aplicación de la RSC en una entidad de crédito y en una empresa.
La mesa redonda en la que participaron Elsa Martínez Caballero, directora de RSC de Caja Burgos, José Félix González, responsable de RSC de Iberdrola, y Valentín Azofra, profesor de la UVA. Los dos primeros dieron una visión profesional de la responsabilidad social, comentando que es una iniciativa reciente en España y hablándonos de su importancia para sus empresas. El último sostuvo una exposición más académica del asunto sin estar de acuerdo con la RSC. Se abrió el debate para el resto de la sala y hubo distintas posturas enfrentadas, pero sin levantar un enfrentamiento más allá que el puramente académico.
La prensa vallisoletana se hizo eco y el evento organizado por el Colegio Mayor Peñafiel y otras entidades ha sido publicada en diversos medios de comunicación.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

LAS CENAS DE UNA RESIDENCIA UNIVERSITARIA

Residencias Universitarias ValladolidResidencia Universitaria ValladolidHay gente que es mejor invitarla al cine que a cenar... Esta máxima se hizo realidad cuando Félix nos llevó a cenar a varios de la Residencia Universitaria por haber achicado el agua que inundó los sótanos del Colegio Mayor tras un día lluvioso en Valladolid.
Menos mal que la veteranía es un grado y llevó a los esforzados estudiantes al buffete libre de Vallsur. En el camino (desde aquí queremos agradecer el papel fundamental que jugó la furgoneta de Caixa Galicia) hubo bastantes apuestas y desafíos, las palabras que más se escucharon fueron "A qué no hay para..." Efectivamente hubo, retuvo y sobró. Era imposible terminar con toda la comida y eso que había auténticas alimañas entre los presentes; incluso alguno no merendó para tener más hueco en la cena. En definitiva, el espectáculo que dimos fue impresionante e increíbles las risas que nos echamos.
Espero que haya más oportunidades.

sábado, 5 de diciembre de 2009

LA HISTORIA DE LA TOSTADORA DE PAN DE UNA RESIDENCIA UNIVERSITARIA DE VALLADOLID

Residencia Universitaria Valladolid
Os quiero presentar la nueva tostadora de pan del Colegio Mayor Peñafiel. El aparato ha sido el protagonista de esta semana; desde que llegó se ha convertido en la estrella del comedor. En el desayuno y a primera hora (¡lo nunca visto!) los residentes forman cola para dejar en sus fauces incandescentes pequeños y desvalidos trozos de pan.
Desde aquí queremos destacar el papel fundamental que ha tenido Alberto (más conocido por las siglas de ASL) en esta adquisición porque, desde el día que puso un pie en esta Residencia Universitaria de Valladolid, no dejó de repetirnos cada mañana lo importante que sería para el Colegio Mayor adquirir este aparato. De hecho, en esta última semana, hemos dejado de oír frases como "un Colegio Mayor sin tostadora está más colgado que un pez en un cubo de agua".
No tengo nada más que aportar, simplemente desear larga vida a la tostadora y que, por favor, nadie intente recuperar los trozos de pan con un tenedor metálico.
Un saludo a todos,