domingo, 28 de junio de 2009

PROGRAMA DE BECAS DEL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL EN VALLADOLID


Estaba buscando en internet un pequeño asunto relacionado con mi trabajo y, de repente, sin venir a cuento, me encontré en varios foros, uno donde se informa sobre algunas actividades del Colegio Mayor Peñafiel y otro alimentado por los residentes de esta Residencia Universitaria de Valladolid en los que se informa sobre el Programa de Becas a la Excelencia de este Colegio Mayor en Valladolid.
Como antiguo residente que, además, sigo muy de cerca la vida y las actividades de este Colegio Mayor, me alegró muchísimo encontrarme con esta información porque este tipo de iniciativas pueden suponer un buen empujón a los universitarios para que saquen brillantemente la carrera.
Aprovecho este correo electrónico para ofrecer mi colaboración económica a este programa de becas y animaros a que publiquéis esta información tanto en la página web del Colegio Mayor como el el blog de actividades "La terraza del Peñafiel". Un abrazo y un saludo a las viejas glorias del Colegio Mayor Peñafiel

Un "antiguo" residente del CMP

domingo, 21 de junio de 2009

VIDEO PROMOCIONAL DEL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL EN VALLADOLID

Navegando en la red que, en muchas ocasiones, implica naufragar porque una gestión que, en teoría, te iba a llevar unos minutos se eterniza y el resultado es que has estado toda la mañana o tarde delante del ordenador... Pues como iba diciendo, navegando por la red me encontré una serie de vídeos promocionales del Colegio Mayor Peñafiel y, de ese vídeo general, han sacado otro mucho más corto que explica las ventajas que supone vivir en un Colegio Mayor o Residencia Universitaria. Este vídeo sobre la Residencia Universitaria colgado en Youtube explica donde está situado el Colegio Mayor Peñafiel dentro de la Universidad de Valladolid con imágenes de las distintas Facultades y Escuelas de la Universidad de Valladolid. La idea está bien porque dura muy poco pero faltan imágenes sobre la vida, el funcionamiento, las actividades, el deporte y las fiestas del Colegio Mayor.
Propongo a la dirección del Colegio Mayor Peñafiel (tengo que confesar que esta sugerencia se la he hecho a Valentín hace una semana) que haga un vídeo resumen donde se refleje el día a día o semana a semana del Colegio Mayor Peñafiel. Un saludo a todos los residentes y os dejo el vídeo corto para que me escribáis vuestra opinión.

miércoles, 17 de junio de 2009

LAS MERIENDAS DEL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y, este dicho, se puede aplicar totalmente a esta fotografía que muestra el estado desolador del carrito de las meriendas cuando pasa Atila y los hunos o, mejor dicho, cuando los residentes deciden "arrasar" con todas las viandas de la merienda. Y eso que en la foto no están los máximos exponentes del concepto "engullir".
Pero las meriendas del Colegio Mayor Peñafiel (Universidad de Valladolid) se pueden definir como "punto de encuentro" (esta frase me resulta muy familiar... je,je) porque, es el momento en el que se define y concreta lo que va a ocurrir en la última parte de la tarde: "pachanga" de fútbol sala, intensos partidos de frontón, revanchas de tenis, partidas de mus o, lo que suele ser lo más frecuente, decidir la terraza donde nos tomaremos esa cervecita fresca antes de cenar. ¡Qué sería de la vida universitaria sin el "jugo de cebada"!

domingo, 7 de junio de 2009

AUTOBUS PARA IR A LA ESCUELA DE ARQUITECTURA DESDE EL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL

He querido subir esta información, no con el ánimo de promocionar los autobuses urbanos de Valladolid, si no porque es la pregunta más repetida por los padres de los "futuros" arquitectos que solicitan plaza en la Residencia Universitaria Colegio Mayor Peñafiel: "¿Está lejos la Escuela de Arquitectura? ¿hay autobús hasta allí?"
A los futuros estudiantes de Arquitectura en Valladolid y que viváis en el Colegio Mayor Peñafiel os recomiendo que tengáis en cuenta estos datos:
La línea de AUVASA (autobuses urbanos de Valladolid) que pasa cerca del Colegio Mayor Peñafiel y que os deja en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura es la línea 8. La parada más cercana al Colegio Mayor es la que está situada en la Plaza San Juan (3 minutos andando) y os tenéis que bajar en la calle Joaquín Velasco Martín 20 (esquina con Jesús Rivero Meneses); la Escuela de Arquitectura está a unos 200 metros de la parada. La frecuencia de la línea es de 12 minutos y el primer servicio los días laborables es a las 7.15 de la mañana