viernes, 27 de marzo de 2009

TORNEO DE PADEL RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS VALLADOLID

¡Por fin ha llegado el gran momento! Llevo esperando bastantes días con sus noches para sentir, de nuevo, la adrenalina por mis venas (2 pulsaciones al minuto). A mi memoria vienen grandes recuerdos como esa épica victoria contra la pareja formada por Gelín y Echeve y momentos agridulces como cuando nos robaron varias finales ... Estas declaraciones recogidas en medios locales al gran jugador Cristian Padilla (el ciclón de Avilés) demuestran la motivación que tienen los universitarios de la Residencia Universitaria Colegio Mayor Peñafiel por jugar el I TORNEO PRIMAVERA DE PADEL. Como decía un viejo amigo de uno de los residentes ¡Hasta la victoria, siempre!. Si mañana, alguien quiere disfrutar del buen hacer de los mejores jugadores de padel de nuestra ciudad, os animo a cercarosva las instalaciones municipales de "Las Norias" a partir de las 12.30 horas.
Una noticia de última hora, la pareja formada por Aléx y Chemi-Chemi están siendo investigados, la policía ha encontrado en sus habitaciones varios cuencos con piña y se sospecha que pueden ser sustancias anabolizantes.
ENHORABUENA POR ESTE TORNEO

martes, 24 de marzo de 2009

HISTORIAS DE RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS EN EL PARQUE DE ATRACCIONES

Estamos en la Semana Grande de la Residencia Universitaria Colegio Mayor Peñafiel. Todos hemos participado en una semana de infarto en la que se han mezclado dosis de mucho deporte, alta gastronomía (ejem, ejem) y, sobre todo, grandes risas... El jueves por la mañana salieron varias furgonetas (creo que una se llamaba la de los inútiles...) camino del Parque de Atracciones de Madrid. Llegar al lugar fue todo una experiencia tal como relata el compañero Padilla en otro de los blogs del Colegio Mayor Peñafiel pero nada más entrar, desde el minuto uno, la adrenalina corría a borbotones por el cuerpo de toda la expedición y eso que alguno de los personajes que fueron eran de "mono-pulsación".
Aprovecho para subir un vídeo que grabó Paco en una de las montañas rusas del parque, da pavor sólo verlo. Termino como empecé este breve artículo; el mejor resumen que se puede hacer de ese día y de toda la Semana Grande ha sido "MUCHAS RISAS".
DESDE AQUÍ Y EN MAYÚSCULAS QUEREMOS AGRADECER A LOS RESIDENTES DEL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL QUE HAN ORGANIZADO ESTA SEMANA GRANDE TODO EL TIEMPO QUE NOS HAN DEDICADO.

sábado, 21 de marzo de 2009

ANALISIS DE LA CRISIS FINANCIERA EN EL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL

¿CRISIS ECONÓMICA O DE VALORES MORALES? EL VERDADERO TRASFONDO.

Con la llegada de la crisis económico-financiera a nuestro país y el desplome de las bolsas más prestigiosas del planeta, caída en algunos casos hasta mínimos históricos (como es el caso de la bolsa española) ha provocado el desarrollo de un notorio interés sobre todo lo que se refiere al entorno bursátil.
Ante las numerosas preguntas de los residentes del Colegio Mayor Peñafiel sobre este tema y viendo el panorama económico presente, qué mejor que la visita del especialista en bolsa Miguel Ángel Cercas Rueda, director de la Sociedad de Valores y Bolsa Renta4 en León. Con su obra “Valores en alza, tu conducta determina tu inversión”, Miguel Ángel expuso algunas de las claves para invertir a día de hoy en bolsa y como conseguir rentabilidad teniendo en cuenta una serie de preceptos ideológico-financieros básicos. No obstante, dejó absolutamente claro que, a su modo de ver; el fundamento de la crisis no es sólo económico como tal, sino que el verdadero trasfondo es una crisis de valores humanos e ideológicos. Ligado a su obra, explicó a grandes rasgos la situación económica presente, su previsible duración y las posibles bazas a usar para afrontar esta situación.
Gracias al gran abanico de posibilidades existente, el coloquio de Miguel Ángel sirvió para poder hacernos una idea genérica sobre el tema y animar a la gente a participar del interesante mundo bursátil.

Fdo.: Alvaro Baños

miércoles, 18 de marzo de 2009

TORNEOS DEPORTIVOS DE LAS RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS

Preparados, listos, ya... con estas simples palabras dan comienzo, por regla general, la mayoría de las competiciones deportivas "amistosas". El lunes pasado nos sirvieron para iniciar un competitivo torneo de ping-pong como bien se relata en el blog de deportes del Colegio Mayor Peñafiel aunque no es fiel a todo lo que sucedió dentro del pabellón. En esa entrada del blog aparecen rostros conocidos de este deporte olímpico y yo quiero aprovechar este blog para subir algún que otro rostro muy conocido en la vida de la Residencia Universitaria pero que en el mundo de este deporte no tiene mucho futuro.












domingo, 15 de marzo de 2009

DEPORTE REY EN LAS RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS DE VALLADOLID












Todo el mundo sabe que la vida gira en torno al deporte rey y, como no podía ser menos, la vida de la Residencia Universitaria Colegio Mayor Peñafiel está marcada por los partidos de fútbol que Álex, semana tras semana, consigue sacar. Da igual que sea un partido de fútbol-sala o uno de fútbol 7 en el sintético de La Victoria que Alex siempre consigue el objetivo nada fácil que la lista de convocados esté completa. Hay otro residente, Xavi Raúl Alonso (también conocido por Radio Marca), que le ayuda en esta labor porque desde días antes en que salga publicada la convocatoria del partido lo va proclamando con su delicada voz por los pasillos del Colegio Mayor. También, desde aquí, queremos destacar las aportaciones de Cristian a estos partidos aunque una pequeña lesión y un percance con el freno de mano el día del examen de conducir le han mantenido apartado de los terrenos de juego. Otros nombre propios de estos eventos son Juampi que juega en colaboración con ciudadano Kane; Pedro P los días que no está enganchado a las series de japos; el GEO que durante todo el partido está muy pendiente de la grada y dedica los goles a unos de sus fans que es batería del famosísimo grupo "Verguenza Ajena" (adelanto la noticia que presentarán su próxima maqueta el sábado 18 de abril en el salón de actos del Colegio Mayor Peñafiel); Fran Cheese de Boer que ocupa siempre un delgadísimo espacio en la lista de convocados y un largo etcétera.
Desde aquí animaros a dejar muy alto el pabellón de los Colegios Mayores en las competiciones deportivas de Valladolid.

viernes, 6 de marzo de 2009

UN COLOQUIO EN LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL

El próximo martes 10 de marzo tendremos una comida coloquio en la Residencia Universitaria Colegio Mayor Peñafiel con Miguel Angel Cercas (director de la Sociedad de Valores Renta 4 en León y autor del libro "Valores en alza. Tu conducta determina tu inversión") dirigida a los universitarios de Valladolid. El autor nos invita a reflexionar sobre qué nos enseñan algunas virtudes como la prudencia, la justicia, la fortaleza y la templaza a la hora de invertir o especular en Bolsa.
Adjunto el link de su blog Valores en Alza donde aparecen publicadas varias entrevistas (Diario de Avila, Revista Consumer Eroski, Bolsamanía, revista Empresa y Finanzas...) que le han hecho al autor.

martes, 3 de marzo de 2009

CINE EN LAS RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS DE VALLADOLID

CICLO DE WESTERN EN LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL

Al organizar este ciclo queríamos, por un lado, acercar este tipo de cine al público en general, es decir a los universitarios de la Residencia Universitaria Colegio Mayor Peñafiel y, por otro, mostrar de una manera sencilla las características y los modos del western. En todo el elenco de películas que proyectamos a lo largo de los meses de enero y febrero en el salón de actos del Colegio Mayor Peñafiel pudimos comprobar que valores como la amistad, el sacrificio, el aprendizaje-evolución, la violencia y la conciencia social estaban totalmente presentes en cada una de ellas.

Las películas que proyectamos fueron “Fuera de la Ley” que su proximidad en el tiempo y en los modos la convirtieron en el mejor entrante del ciclo. “Los violentos andan solos” encajaba como un guante en la mano para describir algunos de los tópicos del género; “Duelo en la alta Sierra” fue el exponente perfecto de la “generación violenta” del western; “El hombre que mató a Liberty Valance” nos habló de la lúgubre visión de Ford sobre los costes del progreso en la construcción del estado liberal y por último “Río Bravo” que escenificaba un ideal de relaciones humanas sin prejuicios.

Fdo.: Javier Fernández