martes, 9 de septiembre de 2008

RECORD MUNDIAL DE UN ANTIGUO RESIDENTE DEL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL

Aunque se ha hecho referencia en el blog de deportes del Colegio Mayor Peñafiel y se ha descrito la proeza que ha conseguido un antiguo residente del Club Universitario del Colegio Mayor Peñafiel; no me resisto a dedicar una entrada en el blog dedicado a las "viejas historias" de los antiguos residentes del Colegio Mayor Peñafiel.
Los que hemos conocido a Julio en su época de universitario no teníamos duda que sería portada de algún periódico; lo que no sabíamos era de cúal. Me vienen a la cabeza algunas historias protagonizadas por él con otras Residencias Universitarias a altas horas de la noche pero las dejo para cuando le hagamos una entrevista en este medio. Desde aquí, me gustaría felicitarle y que ojalá nos haga pronto una visita.

Transcribo a continuación parte de la noticia del evento que se publicó en un medio local:

"Sergio Escuder, Julio Díez, Ricardo Martínez de Cossío y Juan Botella pulverizaron el récord del mundo de 4x800 para mayores de 35 años. Las pistas del tramo tres del cauce del río Turia ya se han convertido en mágicas con esta carrera, que los atletas llevaban ya un año preparando a conciencia. Y el resultado no ha podido ser mejor.
La marca es estratosférica. 8 minutos, 11 segundos y 84 centésimas es el tiempo oficial. Una comparativa con el récord que hasta ahora ostentaban cuatro estadounidenses da fe de la gesta. Robert VanCleve, Brad Dittmar, Chris Borges y Chad Newton completaron la prueba el 6 de agosto de 2006 con un tiempo de 8.22.95, justo once segundos más que los cuatro atrevidos valencianos.
El primer relevo lo acometió Juan Botella -actual subcampeón de España de relevos 4x400 veteranos- con un tiempo de 2.04; en cifras similares se mostró Julio Díez -también subcampeón de 4x400-, al lograr 2.07; la tercera posta la inició Ricardo Martínez de Cossío -subcampeón autonómico absoluto de 800 metros-, con un tiempo de 2.02; y cerró la carrera Sergio Escuder -campeón de España veterano de 800 metros en pista cubierta y recordman nacional de esta misma distancia en veteranos-, que marcó 1.58, para completar así el récord."