miércoles, 13 de febrero de 2008

Los partidos de futbol del Colegio Mayor Peñafiel

Uno de los recuerdos que conservo con mucho cariño de los años que estuve viviendo en el Colegio Mayor Peñafiel son los partidos de fútbol de los domingos por la tarde. Eran una institución. Desde la media mañana del domingo se mascaba la tensión por los pasillos de las habitaciones; cualquier escusa era buena para salir de la sala estudio y comprobar como evolucionaba la lista de los apuntados; en la comida sólo había un tema de conversación la estrategia de esa tarde y en la tertulia se iban perfilando los equipos. Por fin, llegaba el momento mágico de irse a cambiar porque en cinco minutos salían los coches para Fuensaldaña o Mucientes. Quitarse los playeros y ponerse las botas era todo un ceremonial que requería tiempo y concentración; no hacía falta calentar porque te consumía la ansiedad de tocar el balón y darle esa maravillosa trayectoría desde uno de los extremos del campo para que alguien entrase al área a rematar.
La hora y media de partido se pasaba en un plis plas y, de nuevo, a ponerse los playeros pero, esta vez, comentando todas las incidencias del partido que si esa entrada fue falta, que en esa ocasión le pegaste con la mano, que fulanito en el gol estaba en fuera de juego, etc. Luego llegaba el lunes que era el día de las agujetas y el resto de la semana a soñar con el partido de fútbol del Colegio Mayor Peñafiel del siguiente domingo.
A los lecores de este blog os animo a visitar el blog "Tododeporte Peñafiel" en el que se comentan todas las actividades deportivas que organiza el Colegio Mayor Peñafiel a lo largo del curso académico.